Este patrón plantea asignar una responsabilidad al experto en información, es decir, la clase que tiene la información necesaria para cumplir con la responsabilidad.
El experto es usado mas que cualquier otro patrón en la asignación de responsabilidades, es un principio usado continuamente en el diseño orientado a objetos. Experto no significa una obscura idea, sino que expresa la "intuición" común mediante el cual los objetos hacen cosas relacionadas con la información que ellos tienen.
Hay que notar que al cumplimiento de una responsabilidad requiere información que está esparcida entre clases diferentes de objetos. Esto implica que hay muchos "expertos " parciales que colaboran en la tarea.
BENEFICIOS:
La encapsulación es mantenida, desde que los objetos usan sus propias informaciones para realizar tareas. Esto permite poco acoplamiento, lo cual conduce a sistemas mas robustos y de mantenimiento mucho mas fácil.
El comportamiento está distribuído a lo largo de clases que tienen la información requerida, así se alienta una clase "pesoligero" de definiciones que son fáciles de entender y mantener. La alta cohesián tmabién es soportada.
Carlos Javier Martín Cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario